La Policía Nacional neutraliza otros 5 artefactos explosivos de la Guerra Civil

miércoles, 18 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_8159

 

Dos avisos más alertan a la Policía Nacional del hallazgo de artefactos explosivos en el cerro de Santa Bárbara y la pedanía de San Blas

 

La Policía Nacional sigue recibiendo avisos relativos al hallazgo de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia de Teruel, concretamente en la subestación eléctrica del cerro de Santa Bárbara de esta capital y en la pedanía de San Blas.

 

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel ponen en marcha una vez más el protocolo de actuación establecido tras recibir nuevas informaciones sobre la aparición de artefactos explosivos de la pasada contienda nacional.

 

Proteger la zona para evitar accidentes es la primera misión de los agentes de la Policía Nacional; a continuación, notificar el hecho a la Jefatura Superior de Policía de Aragón para que personal de la Especialidad Tedax-NRBQ, experto en la neutralización de dichos artefactos, se desplacen hasta el lugar donde se encuentren y, adoptando las medidas de seguridad de las que son conocedores, los trasladen a un lugar seguro para neutralizarlos.

 

Funcionarios de dicha Especialidad se han personado en la subestación eléctrica de la zona de Santa Bárbara confirmando que se trataba de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm de calibre procedente de la pasada Guerra Civil Española.

 

Posteriormente se trasladaron a la pedanía turolense de San Blas donde confirmaron la existencia de: dos proyectiles de artillería de 75mm de calibre, una granada de mortero “Valero” de 45mm de calibre y una ojiva de proyectil de mortero de calibre desconocido, todos ellos de la pasada Guerra Civil Española.

 

Los cinco artefactos hallados en los dos lugares mencionados con anterioridad, fueron recogidos, trasladados y neutralizados por los TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, como hicieron con los 22 artefactos encontrados días antes en la pedanía de Villalba Baja.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017