La Policia presenta a las asociaciones de comerciantes el plan “Comercio Seguro”

martes, 11 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero ha presidido esta mañana una reunión en la Subdelegación para informar a las asociaciones de comerciantes el plan “Comercio Seguro”puesto en marcha por la Policía Nacional, de cara a una mayor seguridad para los comercios durante estas Navidades.

Este plan trata de alertar a los comerciantes que extremen las precauciones durante la campaña navideña ya que en estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.

Este plan incluye también la colaboración con la Policía Local de Teruel para poder desarrollar respuestas aún más ágiles y eficaces y así sumar fuerzas en beneficio de la seguridad de todos.

El dispositivo puesto en marcha de “Comercio Seguro” cuenta con dos fases. La previa puesta en marcha hasta el 17 de diciembre y la operativa del 18 de diciembre hasta mitad de enero de 2013.

Se ha incrementado el número de policías y sus efectivos que realizarán rondas tanto a pie como en coche por la ciudad, bien uniformados o de paisano.

La policía solicita colaboración ciudadana durante estos días especialmente, y pide que cualquier anomalía sea comunicada a la comisaría y que por muy pequeña que sea la cantidad sustraída o robada se realice la oportuna denuncia, que además ahora se puede realizar por Internet a través de la oficina virtual de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía: https://www.policia.es/denuncias/pre

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017