La semana pasada le preguntamos al subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, por los robos en pisos que se están dando en el barrio del Ensanche, coincidiendo con la instalación del mercadillo de los sábados en nuestra ciudad. Según las denuncias presentadas, es en esas horas cuando una banda organizada aprovecha para entrar en los domicilios, desactivando las cerraduras más habituales con la técnica del bumping y se llevan lo que pueden en escasos minutos.
Según las mismas fuentes es una banda que viene de fuera,sus componentes son muy discretos para no levantar sospechas , dan varios golpes de forma rápida y desaparecen inmediatamente.
Estos robos, en una ciudad muy tranquila como es Teruel, han generado inquietud y el Subdelegado del Gobierno ha contado que la policía ya va tras la pista de esta banda y que podría haber resultados, es decir detenciones, muy pronto. Por nuestra parte, la semana que viene les ofreceremos una serie de muy útiles consejos que nos ofrecerá la Policía Nacional para evitar estos robos
Escuchamos al subdelegado en el video de más abajo