La Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, se ha reunido hoy con varios miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Teruel

martes, 1 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Un momento de la reunión de esta mañana

Un momento de la reunión de esta mañana

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, se ha reunido hoy con varios representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Teruel. Este encuentro ha servido no sólo para conocer los últimos proyectos que quieren poner en marcha, sino también para hablar de aquellos que ya se están gestando.

A lo largo de la reunión, además, se ha hablado sobre la visión que los más jóvenes tienen de la provincia de Teruel, así como de cuáles son las inquietudes de los más jóvenes en materia de emprendimiento.

La presidenta de la institución provincial ha asegurado que desde la DPT se quiere colaborar con la AJE y apoyar aquellas iniciativas que promuevan el emprendimiento en la provincia de Teruel, especialmente, ha dicho Pobo “las iniciativas de nuestros jóvenes”.

Pobo asegura que nuestra provincia “necesita a sus jóvenes, no queremos que tengan que marcharse, queremos que nuestro territorio sea tierra de oportunidades, lugar de destino y no de partida”, por ello, considera fundamental “apoyarlos e impulsarlos para que comiencen sus planes empresariales en su tierra”.

Ha subrayado además que “la DPT es el Ayuntamiento de Ayuntamientos pero también estará al lado de cualquier proyecto que tenga por objeto crear empleo en nuestros municipios y evitar que los jóvenes se tengan que marchar de su localidad porque ese es el principal problema de nuestros pueblos”. La presidenta de la entidad provincial ha asegurado que el Equipo de Gobierno de la DPT “tiene muy claro qué provincia quiere y cuáles son sus metas, por lo que estaremos donde y cuando se nos necesite ya que la clave está en la unión de fuerzas”.

AJE Teruel es una asociación creada en 2012 por un grupo de empresarios de la provincia de Teruel y pertenece a AJE Aragón, aunque también forman parte dela Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y de la Confederación Española de Asociaciones de jóvenes Empresarios (CEAJE).

Según AJE Aragón, desde su nacimiento el crecimiento de la Asociación ha sido muy potente tanto en el incremento de número de asociados, de servicios disponibles e incluso en el número de eventos con asistencia creciente no sólo de jóvenes empresarios, sino también de emprendedores y personalidades políticas, sociales y empresariales aragonesas.

En el último año han participado en los eventos organizados por la Asociación aragonesa más de mil personas y afirman que quieren seguir con su labor de impulso a la creación de pequeños negocios, autoempleo y a la consolidación de la empresas existentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017