La prevención de la drogodependencia, los trastornos alimentarios y primeros auxilios, ejes de la Escuela de Padres y Madres

viernes, 15 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, durante al presentación del nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres

En noviembre comenzará el nuevo curso que está dirigido a progenitores con hijos en edad escolar no universitaria y que está incluido dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias

El próximo mes de noviembre comenzará un nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres cuyo objetivo fundamental es dotar a los padres de estrategias para entender a sus hijos y dar respuesta a los cambios propios del desarrollo del menor. Esta iniciativa, incluida dentro del Plan Municipal de sobre Drogodependencias, pretende ayudar a los padres a poner solución a determinados problemas que deben afrontar los hijos. Por este motivo, en las clases se trabajarán aspectos como la prevención de la drogodependencia, los trastornos alimentarios y primeros auxilios. Además, según ha comentado la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, estás clases serán “más activas, más prácticas”, y ha añadido que aunque se abordarán temas tratados en anteriores ediciones, también habrá novedades “como el taller de risoterapia para padres”.

Cada año, entre 60 y 70 padres asisten a esta actividad y según ha destacado Flora Cote, “la cifra va cada curso en aumento”.

Las clases, que se impartirán una vez al mes desde noviembre a junio los miércoles de 20 a 21.30 horas, se desarrollarán en el IES Santa Emerenciana de Teruel. Además, las aulas se estructurarán en diferentes grupos en función de la edad de los niños y niñas y en las que se trabajará en aspectos esenciales en la educación como son la comunicación, las habilidades sociales, la autoestima, como poner normas y límites y la resolución de conflictos o la prevención de drogas.

Los interesados en asistir a estas charlas, que son gratuitas, pueden inscribirse a través del teléfono 978 606111 o dirigiéndose al Centro de Prevención Comunitaria (C/ Yagüe de Salas, 16 1º Izda.)

Otras iniciativas

Con el objeto de ayudar a los padres a prevenir el consumo de drogas en sus hijos, mañana sábado, día 16 de octubre tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas sobre cómo hablar de drogas con los hijos y estrategias para educar en prevención de drogas en la familia Unos 40 padres y madres asistirán a este curso organizado por FAPAR y el Ayuntamiento de Teruel y que tendrán lugar en el IES Vega del Turia. Estas mismas jornadas formativas abordaron el pasado año la educación sexual.

La prevención y abordar el consumo de drogas es un tema complejo, pero con este curso se los padres sabrán cómo tratarlo ya que es muy completo. Además, según señalaron los organizadores de la joranada, la labor de combatir el consumo de estupefacientes implica a todos, desde profesores hasta cuerpos de seguridad, pero “es en la familia donde deben establecerse los cimientos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017