La primera parte del catálogo online sobre Goya recoge más de 450 fichas de la obra del artista aragonés

jueves, 30 junio , 2011 | Por | Categoria: Cultura

la directora de la Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas, los doctores en historia del arte y responsables científicos del catálogo Juan Carlos Lozano y José Ignacio Calvo, y la coordinadora del proyecto, Blanca Oro.

Más de 450 fichas con información en español y en inglés sobre la obra de Francisco de Goya conforman la primera parte del catálogo online sobre el artista aragonés, elaborado por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG) de la Fundación Goya en Aragón, y que ha sido presentado esta mañana por la directora de la Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas, los doctores en historia del arte y responsables científicos del catálogo Juan Carlos Lozano y José Ignacio Calvo, y la coordinadora del proyecto, Blanca Oro.

Esta iniciativa ha comenzado su andadura con la publicación de información sobre Cartones para tapices (87), Retratos (259), Pintura religiosa (61), obra de Alegoría, Mitología e Historia (34) y Dibujos (10). En siguientes fases hasta finales de año, se publicará la parte correspondiente a pintura mural, pintura de asuntos varios, estampas y dibujos, finalizando un proyecto en continua actualización según los estudios de cada momento.

Los trabajos para realizar este catálogo comenzaron en 2009, dentro de un proyecto de investigación que se enmarca en los objetivos de impulsar tareas de difusión e investigación sobre la obra y vida de Francisco de Goya, y han requerido un largo proceso de documentación, supervisión, obtención de imagen para cada ficha y configuración técnica de la herramienta necesaria para que el público pueda acceder de forma sencilla y gratuita a toda esta información.

Además, desde la Fundación Goya en Aragón se ha destacado como fundamental la colaboración de alrededor de 300 instituciones, museos, coleccionistas particulares y otras entidades, tanto para la obtención de las imágenes correspondientes como en la información que han aportado o que pueden seguir aportando en un futuro.

Más información en www.fundaciongoyaenaragon.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone