La princesa de Asturias preside en Zaragoza el Acto Institucional de la aecc

viernes, 30 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asistido al Acto Institucional de la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha celebrado en Zaragoza y que ha estado presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias.

En su intervención, Rudi ha resaltado “el coraje de todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, ya que muestran una actitud siempre valiente frente a una situación vital especialmente compleja”. La Presidenta de Aragón ha trasmitido a todos los asistentes su admiración por la “ejemplarizante capacidad para no desmoronarse en los momentos más difíciles, las ganas de superar la adversidad, la paciencia para soportar tratamientos agresivos, y además, la entereza para contagiar a los demás su esperanza en el futuro”.

La Presidenta ha explicado que “el mensaje en este día no es otro que el de la esperanza como instrumento básico para conseguir superar cualquier reto en la vida y en el caso concreto de la lucha contra el cáncer, junto a los avances científicos y su posterior aplicación médica, constituye una herramienta insustituible de ayuda para quienes conviven con la enfermedad”.

Rudi ha reconocido el trabajo realizado por S.A.R. la Princesa de Asturias “en la lucha contra el cáncer y su compromiso con quienes, desde diferentes ámbitos, trabajan en la siempre difícil tarea de la lucha contra la enfermedad”. El apoyo de Doña Letizia, ha explicado Luisa Fernanda Rudi, es “un importante estímulo personal para los miles de pacientes y familiares afectados”.

La Presidenta ha expresado también palabras de reconocimiento y gratitud hacia la Asociación Española contra el Cáncer “por ser capaz de desarrollar desde la sociedad civil y durante casi seis décadas, una labor tan efectiva y centrada en los objetivos fundacionales”.

Rudi ha querido aprovechar la oportunidad para felicitar a los galardonados con el premio “V de Vida” y para resaltar la labor de los investigadores en esta materia, ya que “su firme convicción en la consecución de soluciones científicas y médicas aumenta la esperanza y nos acercará a la erradicación final de la enfermedad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone