La procesión de Jueves Santo y multitud de actos en la provincia, pendiente de la lluvia

jueves, 21 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen de Nuestra señora de la Esperanza, que saldrá en procesión esta tarde si el tiempo no lo impide

Uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa, que es la procesión general de jueves Santo, está pendiente de que se cumplan los pronósticos y la lluvia caiga o no. La Agencia estatal de meteorología sigue con la alerta amarilla activada para esta tarde en toda la provincia, aunque aún no ha llovido como para pensar en suspender actos

La  Precesión General del Jueves Santo partirá a las 20.00 horas desde la Plaza del Seminario para recorrer las calles Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Calle San Juan, Santa Cristina, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas y de nuevo a la plaza del Seminario.

La procesión estará presidida por el obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano, y en ella participarán las siguientes Hermandades y Cofradías: la Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Cristo del Amor.

También esta noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis por el Ensanche, organizado por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias que, partirá de la Iglesia de la Milagrosa.

Cerca de 2.000 cofrades participarán en esta procesión general. Por otro lado, entre los actos litúrgicos previstos para hoy destaca la misa vespertina in cena domini con lavatorio de los pies, en la Catedral, que también estará presida por el obispo y que será a las 17 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017