La programación cultural de la Comarca Comunidad de Teruel lleva este fin de semana a Camañas el espectáculo ‘Zíngaro Zirkus’

viernes, 14 mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Se trata de una animada producción de marionetas de hilo, para todos los públicos.

La programación cultural de la Comarca Comunidad de Teruel para los meses de mayo a junio continúa ofreciendo actuaciones de calidad en los municipios de su territorio. En esta ocasión, llevará a Camañas mañana sábado, 15 de mayo, el espectáculo Zíngaro Zirkus, de la Compañía Los Títeres de la Tía Elena. Dará comienzo a las 20 horas.

“Se trata de una animada producción de marionetas de hilo que pueden disfrutar todos los públicos”, según explica el Consejero de Cultura de la Comarca, José Ramón Herrera. La producción está ambientada en el circo y cuenta una historia de amor en una compañía circense.

Se trata de un espectáculo que cuenta con siete actores en escena: cuatro músicos y tres marionetistas de hilo, procedentes de Italia, Ucrania, Cataluña y Aragón. La obra fue estrenada con gran éxito en la Expo 2008 y volverá a representarse en Villastar el 19 de junio.

Bajo un trepidante ritmo musical, el circo zíngaro de Zoltan es el protagonista esta producción, que cuenta con artistas excepcionales que cruzan el espacio en el trapecio volante o atraviesan la cuerda floja. La obra presenta elegantes marionetas de hilo que hacen doma ecuestre o números de monos funambulistas.

Próximas actuaciones

La programación cultural de la Comarca continuará el próximo 22 de mayo en el municipio de Aguilar del Alfambra, que acogerá el espectáculo La Orquesta, un divertido “Funky Show”, a cargo de la Compañía Teatro Che y Moche. En Galve se representará el 29 de mayo la obra En la lengua floja, de la Compañía P.A.I., que recrea de una manera muy original la historia de un circo ambulante a través de sus dos últimos supervivientes.

El 5 de junio la Compañía Producciones Teatrales Viridiana pondrá en escena la obra En la Cadiera en la localidad de Portalrubio (uno de los barrios pedáneos de Pancrudo). En esta obra, los actores, títeres y músicos harán disfrutar a niños y mayores con las historias que se contaban al calor del fuego, y que son transmitidas de generación en generación: cuentos de duendes y brujas, gigantes y ninfas…

La programación cultural también llegará al municipio de Orrios, donde la Asociación Villastar Teatro representará la obra “No te vistas para cenar”, una comedia de enredos, confusiones y situaciones que divertirán al público asistente. Esta obra tendrá lugar el día 12 de junio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone