La provincia de Teruel cuenta con un centenar de portales de comercio electrónico

domingo, 15 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

JORNADA DE CORREO ELECTRÓNICO (7)Según un estudio de la Cámara de Comercio de Teruel, hay censados algo más de 100 portales de comercio electrónico en toda nuestra a provincia y el número va cada día en aumento según ha dado a conocer la vicepresidenta de Cámara Teruel, Mª Dolores Serrano en la inauguración de una jornada organizada por esta institución en Alcañiz dirigida a emprendedores interesados en la venta on line.

Este dato forma parte de un estudio elaborado por las tres Cámaras Aragonesas en el que ha trabajado Miriam Álvarez, responsable del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATi) de Cámara Teruel. Entre otros datos se desprende que en el conjunto de la Comunidad Autónoma hay más de 700 portales aragoneses de venta on line, de los que, además de los 100 de Teruel, más de 460 han sido censados en Zaragoza y unos 160 en Huesca.

Las cifras de negocio del mundo online se disparan año a año. Según el último estudio del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) en 2014 se superaron los 16.000 millones de euros, un 11% más que el año anterior, y las previsiones para 2016 es que esta cantidad supere incluso los 24.700 millones, según las últimas predicciones de la consultora The Boston Consulting Group.

Las razones de este boom hay que buscarlas es la posibilidad que hoy ofrece el comercio electrónico de tener cualquier producto disponible las 24 horas del día, sin tener que invertir tiempo ni tener que desplazarse comparando calidades y precios. A golpe de clic se puede acceder a un catálogo infinito de productos, muchas veces a precios más económicos, con más ofertas, y con posibilidad de comparar características, marcas o lugar de procedencia en un solo golpe de vista.

JORNADA DE CÁMARA TERUEL

Las oportunidades que ofrece el comercio online en España son muchas y por eso Cámara de Teruel ha puesto en marcha iniciativas como la jornada de esta mañana en Alcañiz en la que ha presentado las últimas tendencias de comercio on line, los nuevos modelos de comercio más sociales, participativos y dinámicos que han servido para orientar a los numerosos profesionales que han asistido.

“¿Se puede vender a través de Youtube?” ha sido el título de la primera ponencia de la jornada en la que ha participado Ivan Martínez Burgués, cortador de jamón profesional que empezó hace unos años a subir vídeos a la red con consejos sobre cómo cortar el jamón en casa y que hoy en día utiliza Youtube cómo principal medio de comunicación y conexión con su audiencia.

En la segunda ponencia, Ramón Añaños, de Factor_ID, experto en Marketing e Internet y colaborador habitual en Cámara de Teruel, ha dado consejos y buenas prácticas para que el negocio online sea mucho más visible en Internet consiguiendo de esta manera más clientes.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que representantes de 2 comercios electrónicos de éxito, Santiago Sáenz de www.musicaparatodos.com y Manuel Cruz de www.tiendatinta.com, han compartido su experiencia y han abierto un debate sobre las mejores prácticas para gestionar una tienda online, atraer a compradores y, en definitiva, convertir la tienda online en un negocio rentable.

– See more at: http://www.camarateruel.com/noticias/la-provincia-de-teruel-cuenta-con-un-centenar-de-portales-de-comercio-electronico.html?utm_source=hootsuite#sthash.P2QmzExG.dpuf

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017