La provincia se promociona en Alicante como destino sostenible y responsable

sábado, 10 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Dentro de los actos de promoción que Turismo Diputación está llevando a cabo a lo largo del año, la siguiente acción se desarrollará esta misma semana en Alicante. Del 8 al 11 de noviembre, Teruel estará presente con toda su oferta turística en esta ciudad mediterránea donde se quieren dar a conocer las oportunidades que brinda la provincia como destino sostenible y responsable con sus recursos.

El lugar elegido para este acto promocional será la plaza Calvo Sotelo, un lugar de paso y próximo a la zona más comercial de la ciudad alicantina. Dadas las fechas en las que tiene lugar esta promoción uno de los reclamos principales con los que se va a contar  será la nieve y toda la oferta invernal para esta próxima temporada.

Previamente a la promoción directa en la calle para el público general, está prevista la presentación de la acción a representantes del sector turístico, especialmente agentes de viaje, autoridades locales y provinciales tanto de Alicante como de la propia provincia de Teruel.

Este acto tendrá lugar el jueves 18 con un coctel maridaje de productos de Teruel con Vinos de Alicante que se desarrollára en la terraza de la Cafetería Sotelo 10. Será un acto ideado para los responsables de agencias de viaje y representantes del sector turístico a quienes se les ofrecerá un detalle gastronómico, así como un forfait de regalo

Entre todos ellos se sorterán además, dos estancias gratis en la provincia de Teruel, gracias a la colaboración de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre.

El acto de inicio de la promoción estará presidido por diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Miguel Iranzo, quien será el encargado de dar a conocer la oferta turística de la provincia y especialmente de la línea actual de trabajo en torno a la sostenibilidad y a la promoción de un turismo responsable, haciendo una llamada al viajero que siente el territorio como suyo, lo disfruta y lo respeta. 

Premio #Teruel Siente

Por este motivo, el acto de Alicante va a tener como principal hilo conductor y promocional el Turismo Sostenible y Responsable por el que ha apostado la Diputación Provincial de Teruel y en el que lleva trabajando durante los últimos tres años.

Así, se dará a conocer la adhesión de la institución al Pacto Mundial de Naciones Unidas con la que la provincia de Teruel es reconocida como territorio sostenible por parte de la mayor iniciativa del mundo en materia de desarrollo sostenible, la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para la institución provincial promover el turismo y hacerlo compatible con la agricultura y la ganadería locales, su riqueza natural y paisajística, su patrimonio, costumbres o recursos autóctonos de toda índole es la forma de cumplir con los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben comprometerse a alcanzar las empresas y organismos que suscriben el mencionado Pacto Mundial.

Así, también se dará a conocer el Primer Premio #Teruel Siente de Turismo Sostenible que se ha creado para premiar y reconocer públicamente las iniciativas turísticas sostenibles que mejor reflejen la imagen y el sentir Teruel y su provincia en todos sus ámbitos .

Con ellos, la Diputación trabaja en consonancia con las nuevas formas de entender el turismo a nivel nacional e internacional y la idea sobre los movimientos responsables y sostenibles de los recursos autóctonos que la ONU promueve haciendo de “locomotora” del turismo que se desea atraer de la provincia de Alicante.

Espacio #SienteTeruel

El acto de promoción de Teruel se extenderá desde el mismo jueves hasta el domingo gracias a la instalación de espacio de información turística de la provincia de Teruel, bajo el slogan: #SienteTeruel …en Alicante en la misma Plaza Calvo Sotelo.

En esta carpa se ofrecerán degustaciones de Jamón de Teruel y actividades de dinamización dirigidas al público en general.

Con el fin de promocionar el turismo de nieve, durante todos los días de la promoción se contará en el stand con dos personas ataviadas como esquiadores para informar de la promoción y atraer público hasta el punto de información y por lo tanto, al resto de la provincia. La idea es dar a conocer a los alicantinos que a poco más de dos horas de distancia, la provincia de Teruel es una excelente alternativa para una escapada, especialmente en la época invernal aprovechando la oferta de nieve que las estaciones de esquí de Teruel ofrecen.

Junto a la nieve, se promocionarán también los numerosos pueblos con encanto, la riqueza paisajística y de actividades en la naturaleza como las vías verdes o los múltiples senderos que en los últimos años se han señalizado y puesto en valor en las diferentes comarcas de la provincia.

Los niños tendrán también su espacio con talleres especialmente pensados para ellos, como la posibilidad de conocer un poco mejor el cielo de Teruel a través de la astroturismo o poder posar frente al fotocall de nieve instalado para la ocasión.

En definitiva, durante tres días Teruel realizará esta promoción para el público alicantino,  tomando como eje dinamizador la gastronomía o la nieve, pero sin olvidar el resto de atractivos que hacen de la provincia de Teruel un destino sostenible y cercano que respeta el medio natural y por el que se está trabajando en los últimos años.