Ni pico de la cuarta ola , ni meseta, ni nada que se le parezca. Por alguna extraña razón que se nos escapa , la provincia de Teruel sigue dando los peores datos de toda la pandemia.
Según la aplicación Datacovid del Gobierno de Aragón, ayer en la provincia turolense se declararon 192 nuevos casos, la cifra más alta en un día desde que se inició la pandemia , allá por el mes de febrero .
Destacan dentro de estos nuevos casos, los 57 de la capital, que vuelve a cifras muy altas . Alcañiz declara 47, Calamocha 25 y 17 nuevos casos se dieron en Utrillas.
De los 17 nuevos fallecidos contabilizados ayer (que no declarados , que es otra cosa diferente)ninguno se dio en Teruel, según esta página.
Como es sabido, estas cifras de contagios se traducirán en ingresos hospitalarios en las próximas semanas . Los expertos consultados ven como dato positivo que la provincia llevaba tres días de bajada de casos en los últimos siete días , racha que se ha roto hoy. Esta por ver que tendencia se consolida en los próximos días, aunque vienen ahora datos de fin de semana y hasta el miércoles que viene no podremos hacernos una idea de por donde va a ir la pandemia