La Purísima lleva a cabo un proyecto de aprendizaje-servicio en la residencia de ancianos San Pablo

martes, 14 enero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

.
En los colegios de la red arenales, se fomenta el aprendizaje-servicio como una de las metodologías prioritarias, pues el centro educativo no debe ser algo aislado de la sociedad, sino interconectado con ella y ha de, además, aportarle algo. Por otra parte, la educación en valores se considera imprescindible, ya que en docencia, de nada sirve la forma de educar si olvidamos el fondo de la educación y el objetivo de la misma. Por ello, el respeto por los mayores es algo que se inculca en todas las etapas: infantil, primaria y secundaria.
Los estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Infantil del colegio La Purísima y Santos Mártires, visitaron la residencia de ancianos de San Pablo, donde fueron recibidos por dos asistentes del personal de la residencia.
Allí, los niños, con ayuda de los ancianos, realizaron una serie de manualidades trabajando cooperativamente. Una vez realizados los adornos, pudieron ornar el lugar con ellos. Tras ello, hubo un almuerzo compartido entre alumnos y los mayores, además de bailar y cantar juntos y jugar a juegos tradicionales.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019