La Red Comarcal de Bibliotecas de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos recuerda a Miguel Hernández con un espectáculo de poesía en escena del Silbo Vulnerado

viernes, 10 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Durante este año se está recordando por toda España al poeta Miguel Hernández ya que en octubre se cumplió el centenario de su nacimiento. Nuestra Comarca se ha sumado a esta efeméride y durante cuatro días el Grupo “El Silbo vulnerado” recorrerá los pueblos de la misma para acercarnos a la poesía de este escritor.

Ofrecen un espectáculo de poesía en escena con diferentes versiones según el público al que va dirigido. La actuación para el público adulto se titula “ Rayo, viento y ausencia de Miguel Hernández”, música, poesía y teatro para recordar al poeta.

La actuación para el público infantil se titula “El mundo de Miguelillo”, donde la recitación y el canto se articulan con el cuento. El cuento del niño que quería ser poeta y penetraba su vida cotidiana de poesía.

Las representaciones serán:

Actuaciones para público infantil: el miércoles 15 en Gargallo en el salón de actos a las 16.00 horas, el jueves 16 en Oliete en el salón de actos a las 17.15 horas y el viernes 17 en Ariño en el colegio a las 15.00 horas.

Actuaciones para adultos: el miércoles 15 en Estercuel a las 17.30 horas, el jueves 16 en la biblioteca de Alacón a las 19.00 horas, el viernes 17 en la biblioteca de Alloza a las 18.00 horas y el sábado 18 en Ejulve en el salón de actos a las 18.00 horas, y a las 20.00 horas en Crivillén en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de animación a la lectura que con la coordinación y financiación del departamento de cultura de la comarca y en colaboración con la Red Comarcal de Bibliotecas se organizan a lo largo de todo el año. Entre estas actividades se encuentra también: la celebración del día de las bibliotecas, la particpación con un stand en la Feria del Libro de Andorra, o la participación en la Feria del Libro Bajoaragonés en Sinmuga.

Las animadoras socioculturales y los bibliotecarios de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos os invitamos a asistir a estas actuaciones que esperamos sean del agrado del público.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone