La reforma del TOC TOC , a estudio

lunes, 11 junio , 2012 | Por | Categoria: Portada

Fernández de Alarcón: “Trabajamos para que el TOC TOC facilite el acceso a la vivienda”

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha presidido la primera reunión del Foro de la Vivienda que ha abordado la reforma del TOC TOC

El acto ha contado con la asistencia de la Comisión de Expertos creada para participar en la elaboración de la Ley de Vivienda de Aragón

Se simplifica y agiliza el TOC TOC

 

 

 

 

El Gobierno de Aragón quiere contar con la participación social en el diseño de las políticas públicas de vivienda. Con este objetivo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha presidido hoy, acompañado por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Rogelio Silva, la primera reunión del Foro de la Vivienda impulsado por el Gobierno de Aragón.

 

Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que en la actualidad “ tenemos exceso de vivienda y tenemos dificultad para que éstas sean ocupadas. Y en ese sentido, este Foro es un foro de debate, de análisis, que va a servir luego a una comisión de expertos para preparar la nueva Ley de la Vivienda de Aragón”, ha indicado. También ha añadido, a preguntas de los medios de comunicación sobre el precio de las vpos que “el Foro de la Vivienda va a trabajar también, fundamentalmente, en cómo consiguiendo mantener la calidad de la vivienda, conseguimos que la financiación sea más barata, que el suelo sea más barato y que por lo tanto el producto final sea más accesible a los ciudadanos”, ha detallado.

 

Esta entidad está integrada por representantes de la Federación Aragonesa de Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios, de la Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas, de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón, del Consejo Aragonés de los Consumidores y Usuarios, de entidades financieras con domicilio en Aragón, así como de los sindicatos más representativos de Aragón, y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y de la Red Aragonesa de Entidades Sociales. En esta primera jornada ha participado, también, la comisión de Expertos creada para participar en la elaboración de la futura Ley de la Vivienda, integrada por la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Abogados, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT