La Reforma Laboral y las periódicas medidas del Gobierno son un fracaso para crear empleo

jueves, 2 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Según los datos publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo, el paro registrado en Aragón se ha incrementado en 1.424 personas, situando la cifra total de desempleados en 91.523. Se constata el fracaso absoluto de la Reforma Laboral. El mantenimiento de la errónea política del Gobierno retrasará la recuperación y afectará al bienestar de la población en España

Paro. Evolución mensual

Estamos acostumbrados a que el paro aumente en noviembre por factores estacionales vinculados principalmente a la finalización de contratos temporales de la etapa estival. Cabe matizar que el desempleo ha aumentado en menor medida que el año anterior. Sube en todos los sectores económicos y también en el colectivo que busca su primer empleo. Aumenta en ambos sexos, especialmente en las mujeres. En el escenario provincial el paro se eleva en las tres provincias, en términos relativos especialmente en Teruel.

Paro. Evolución interanual

El paro sigue aumentando (6.327 personas más que en noviembre de 2009), pero cada vez a menor ritmo: el crecimiento es del 7,4%. Esto último es la consecuencia de que el comportamiento mensual sea algo más favorable que en 2009. Aumenta el paro procedente de todos los sectores económicos a excepción de la industria y la construcción. Avanza en ambos sexos, en proporción más elevada en las mujeres. El aumento porcentual es ligeramente superior en Teruel (8,4%) y algo más moderado en Huesca (7,2%).

Conclusiones

Los datos vuelven a mostrar las dificultades de la economía española para salir de la recesión y confirman que, tras la aprobación de la Reforma Laboral, la destrucción de empleo sigue siendo una constante y continúan aumentando los contratos temporales y reduciéndose los indefinidos. La cifra de paro se ha cronificado en los dos últimos años de crisis. El crecimiento prácticamente nulo que experimenta nuestra economía tiene como consecuencia más grave el contínuo deterioro que sufre nuestro mercado de trabajo. UGT Aragón considera que el recorte del gasto público y de las prestaciones sociales, unido a la rebaja de impuestos a las empresas, suponen un paso adicional en unas políticas fiscales erróneas. Para el sindicato los anuncios del Gobierno son una prueba más de que “estamos cediendo” a las continuas presiones de las instituciones internacionales y los gobiernos de corte neoliberal. El Gobierno mantiene una política económica y una comunicación de la misma que transmite improvisación e incertidumbre, todo lo contrario de lo que necesita el país en estos momentos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT