La regulación de las ‘cocheras’ sale adelante con la abstención de las asociaciones juveniles

miércoles, 30 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del Consejo de Participación Ciudadana celebrado esta tarde

La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso, ha señalado que en el capítulo de sanciones habrá una modificación, “se planteará la sustitución parcial por tareas en beneficio de la comunidad”El Consejo de Participación Ciudadana ha aprobado esta misma tarde la regulación de los inmuebles privados ocupados con fines de ocio con la abstención de las asociaciones juveniles. La siguiente reunión, que tendrá lugar el 22 de julio, se dedicará al tema de las sanciones de la ordenanza, y en ella “se planteará la sustitución parcial por tareas en beneficio de la comunidad”, según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso, tras la reunión de hoy.

Según recoge el borrador de la ordenanza “todos los locales deberán ser acondicionados en un plazo de 3 meses para cumplir con los horarios y las condiciones de seguridad, salubridad e higiene”, tal y como ha señalado la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso, que ha añadido que “las cocheras deberán responder a unas normas de seguridad e higiene”. Para ello, estos locales, según ha resaltado Alonso deberán tener “aislamiento acústico, posesión de sanitarios y extintores, garantías de descanso a los vecinos y en general, seguridad, salubridad e higiene”. La concejal de Participación Ciudadana sabe que cumplir estas medidas “implica que los locales hagan reformas”.

En este sentido, Javier Domingo, representante de las Asociaciones de Recreativas y de Juventud, ha apuntado que “nos hemos abstenido porque, esta norma implica el cierre de las cocheras ya que los requisitos que pide son excesivos y los jóvenes no podemos afrontarlo”.

Sin embargo, Alonso ha destacado que “en absoluto se pretende el cierre de estos locales, tan solo se busca la seguridad de los locales y el descanso de los vecinos”.

Los vecinos

La propuesta de la Federación de asociaciones de vecinos San Fernando relativa a la autorización de estos locales por los vecinos de la zona no ha salido adelante porque según ha señalado el vicepresidente, Carlos Llanos, ya que “es una actividad privada”. Aun así, Carlos Llanos ha manifestado su satisfacción con los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión sobre este tema.

La única de las modificaciones que se han realizado al anterior borrador de la ordenanza ha sido con respecto al horario de apertura de estas locales que se ha ampliado desde las 10.00 horas hasta las 01.30 horas de lunes a jueves y hasta las 03.30 horas los fines de semana.

Audios

Escuche al vicepresidente de la Federación de Vecinos, Carlos Llanos

Escuche a la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso (valoración)

Escuche a la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso (plazos de la ordenanza)

Escuche a la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso (sanciones)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017