La revista cultural TURIA publica textos inéditos de autores internacionales

lunes, 30 octubre , 2017 | Por | Categoria: Cultura

La revista cultural TURIA publica en su nuevo número, que se distribuirá el próximo mes de noviembre en España y otros países, un sumario repleto de interesantes textos inéditos de grandes autores internacionales. Así, TURIA da a conocer un relato original del escritor italiano Antonio Tabucchi, uno de los nombres propios más relevantes de la literatura europea de nuestra época. Titulado “Un curandeiro en la ciudad del agua”, se trata de un texto que apareció originalmente en portugués en el catálogo de una exposición del pintor Júlio Pomar, uno de los artistas más singulares de nuestro país vecino.

También TURIA ofrece a los lectores un avance de “Entre ellos. Recordando a mis padres”, el nuevo libro del norteamericano Richard Ford.  Una aproximación honesta, y de gran voltaje literario, que es también una exploración de la tan dispar personalidad de los responsables de su existencia: Parker y Edna, dos ejemplos de esas gentes que buscaron cambiar sus vidas en la América de la Gran Depresión. Todo un excelente ejemplo de ficción de clara raíz autobiográfica.

Mención destacada en el sumario de la revista merece también la presencia de la poesía del austriaco Alfred Brendel. Quien ha sido uno de los pianistas más notables de nuestro tiempo, célebre por sus magníficas interpretaciones de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y Liszt, es también un ensayista brillante y un poeta a tener en cuenta. Sin embargo, esa faceta lírica suya era hasta ahora desconocida en español. Por eso, TURIA se enorgullece de publicar una breve antología de sus poemas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA