La riqueza Geológica y Paleontológica de la provincia de Teruel protagonistas un año más en “Paleotur 11”

jueves, 31 marzo , 2011 | Por | Categoria: Cultura

En esta primera edición, y a través de 7 ponencias, “Paleotur” pondrá en conocimiento la diversidad de afloramientos turolenses así como la utilización de la Geología y la Paleontología como recursos didácticos fuera del aula.

Este curso se celebrará los días 12, 14 y 28 de abril y 5, 10, 12 y 17 de mayo. Los participantes inscritos en esta actividad visitarán las diversas sedes de Dinópolis y realizarán salidas de campo conociendo in situ los yacimientos más importantes del entorno de la capital turolense.

El Centro de Profesores y Recursos de Teruel conjuntamente con la colaboración de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel- Dinópolis han organizado la primera edición del curso “Paleotur 11”. Una actividad en la que los asistentes podrán conocer de cerca la riqueza Geológica y Paleontológica de la provincia de Teruel. De esta manera, el curso será eminentemente práctico, ya que se han programado 7 sesiones en las cuales los participantes visitarán las diversas sedes de Territorio Dinópolis y realizarán salidas de campo con explicaciones in situ por parte de los paleontólogos ponentes del curso sobre la Geología y la Paleontología de las zonas visitadas.

En esta ocasión, se hará especial hincapié en transmitir a los asistentes, en su mayoría profesores, la posibilidad y la importancia de la utilización de la Geología y la Paleontología como recursos didácticos fuera del aula. Para ello, los contenidos programados les permitirán conocer: El Museo Paleontológico de Dinópolis, los afloramientos mesozoicos de la Sierra de Albarracín, los ecosistemas mesozoicos de los dinosaurios turolenses a través de los yacimientos de “El Castellar”, las minas de azufre de Libros, los yacimientos paleontológicos de la Cuenca Terciaria de Rubielos de Mora y los afloramientos de vertebrados neógenos de Concud.

A través de estos temas desarrollados por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, ponentes del curso, durante los días 12, 14 y 28 de abril y los días 5, 10, 12 y 17 de mayo la Geología y la Paleontología serán actualidad. Colaboran Fundación Dinópolis y Dinópolis Teruel.

Aquellos que estén interesados podrán inscribirse a través de la página Web del CPR: http://cprterue.educa.aragon.es hasta el próximo 7 de abril. La lista de personas admitidas se expondrá en dicha página Web en el tablón de anuncios el día 8 de abril.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA