6 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 21:02:11
InicioActualidad ProvincialLa rotonda del cruce de la Carretera de Albarracín, para 2024

La rotonda del cruce de la Carretera de Albarracín, para 2024

Imagen del accidente que ocurrió en el citado cruce de Albarracín a finales del pasado mes de septiembre

Ayer conocimos ,mediante una nota de prensa que se nos envió, que el Gobierno de la nación autorizaba un contrato de 33,3 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras en Teruel. se divide en varios contratos y tramos y supimos que en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este contrato se incluye:

  • Mejora de la Seguridad Vial en la intersección entre la N-234 y la A-1512, P.K. 128+600, término municipal de Teruel.

Esta intersección es el cruce de la muy utilizada carretera nacional y la carretera que lleva a Albarracín y su sierra . Este cruce ha sido noticia reciente en las últimas semanas por varios accidentes con heridos que han hecho que muchos de los usuarios de esta vía protesten por la peligrosidad de dicho cruce. Incluso ha habido pronunciamientos políticos a favor de la construcción de una rotonda (o glorieta,  en términos más elegantes)para regular ese cruce y disminuir su peligrosidad.

Pues bien, esa glorieta es la que se recoge en ese contrato que hemos descrito más arriba, con lo cual, parece que la situación de ese cruce va a cambiar.

El plazo para la construcción de la rotonda se alarga, ya que , según nos confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, se licitará en agosto de 2023, seguramente, con lo cual las obras y su puesta en funcionamiento será ya en el año 2024. Las mismas fuentes nos indican que el tráfico en ese cruce ha aumentado mucho a causa del aeropuerto y por esa razón se hace necesaria la construcción de la citada rotonda reguladora

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6 ° C
6 °
6 °
92 %
4.3kmh
100 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...