La sala Maravillas acoge De Boleros

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El espectáculo tendrá lugar mañana viernes, 22 de octubre, a partir de las 22 horas

“De Boleros”, no es simplemente un concierto. Es una historia que nos lleva a través de sus canciones a conocer desde el que se dice es el primer bolero “Tristezas”, nacido en Cuba en torno al 1886 de manos de José Pepe Sánchez, a uno de los últimos y más famosos Boleros de Gloria Sthefan, “Con los años que me quedan”, de 1993.

El repertorio está basado en el formato clásico del Bolero de Guitarra y percusión y basa sus melodías en las voces como factor principal.

Leonel viera y Roberto Carballo miembros del conocido grupo vocal Tempo (ganadores del concurso de cuatro, factor x), se unen con Ámbar Martiatu y crean el espectáculo “De Boleros”.

“De Boleros es una “descarga” al más puro estilo cubano que nos lleva a un repaso de algunos de los mejores boleros de todos los tiempos.

Como si estuviéramos en el salón de nuestra casa, Ámbar, Leo y Roberto nos trasladan a su Cuba natal y nos contagian con los arreglos musicales y vocales del maestro Roberto Carballo en un espectáculo lleno de sentimiento y “filin” cubano.

El espectáculo está acompañado por una proyección en la que se ven a una gran parte de los mejores intérpretes de Boleros de la historia e imágenes de la Cuba de los años 40 y 50.

La función tendrá lugar a las 22 horas, y las entradas se pueden adquirir en cajeros CAI y www.cai.es. Con tarjeta CAI: 3 €, con otras tarjetas: 6 €

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone