La segunda nevada del invierno no genera muchos problemas(Ver Video HD)

domingo, 5 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen de la via perimetral a las cuatro de la tarde

Tras las incidencias normales motivadas por la nevada de este domingo por la mañana, a primera hora de la tarde se recuperaba la normalidad

 

Desde que se inició la nevada este domingo por la mañana, los servicios municipales y la empresa que el Ayuntamiento de Teruel tiene contratada en materia de vialidad invernal pusieron en marcha el operativo correspondiente, habida cuenta de la especial dificultad que supone la complicada orografía de la ciudad por las múltiples cuestas con las que cuenta.

Momentáneamente y por motivos de seguridad a mitad de mañana, quedó suspendido el servicio de autobús urbano al tratarse de vehículos de gran tamaño, de tracción trasera, que fácilmente pueden derrapar y quedar atravesados en la calzada con la consiguiente retención del tráfico. De hecho, uno de ellos ha derrapado ligeramente en la calle San Francisco.

La ronda perimetral también fue cortada al tráfico alrededor del mediodía, recuperándose el mismo en las primeras horas de la tarde, como pueden ver en el video que se ha grabado a las cuatro de la tarde.

 

El operativo ha funcionado perfectamente y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Miguel Hernando, y el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, han llevado a cabo a media tarde una ronda de reconocimiento por distintos lugares de la ciudad.

Ambos  han manifestado que a  primera hora de la mañana del lunes se  actuara en las cuestas para evitar caídas y resbalones. También se actuará si es necesario en los accesos a colegios, hospitales y centros de salud.Todo dependerá de que esta noche hiele o no

Desde el Ayuntamiento de Teruel se pide a los ciudadanos precaución y colaboración en caso de que persistan las adversas condiciones climatológicas, y se recuerda que el uso de la sal en aceras y calzadas debe llevarse a cabo con cautela y en su justa medida, dado el daño que hace al pavimento. El trabajo que realizan algunos ciudadanos limpiando su trozo de acera es un ejemplo de cómo, entre todos, se puede colaborar para que la nieve, tan necesaria para el campo y los acuíferos, cause las mínimas molestias posibles a los viandantes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017