La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio, si todo va bien

miércoles, 25 marzo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ministerio de Educación y Formación Profesonal y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han decidido hace unos minutos  celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.Todo ellos si la situación sanitaria del pais lo permite .

Se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.También se ha acordado que «el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad» que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.

Además, se cancelan las pruebas de diagnóstico en Primaria y Secundaria

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019