La semana próxima se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión

jueves, 7 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Como saben nuestros amables lectores(ya se lo contamos hace unas semanas), en los próximos meses se ira instalando en  nuestras ciudades el llamado sistema de Telefonía 5G, un sistema mas completo y con mas posibilidades que los que conocemos hasta ahora.

Pero ello requiere dejar libres algunas frecuencias que hasta ahora estaban ocupadas por emisiones de Tv Digital,. Por ello,desde el Ministerio Economía y Empresa informan que durante la semana próxima, del 11 al 12 de noviembre, se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión y por tanto:

1.-En las viviendas unifamiliares: Habrá que resintonizar los televisores para ver los canales en la nueva frecuencia.

2.-En las comunidades de vecinos: Será necesaria la intervención de un antenista, para lo que el Ministerio ha abierto una línea de ayudas.

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital.
La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).
La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar

En la mayoría de la provincia el cambio afecta solo a unos pocos canales de los que vemos habitualmente

el Ministerio pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas http://www.televisiondigital.es/, y a través de los teléfono 901 20 10 04 y en el número 910 889 879