La semana que viene se celebra en Teruel la La 6ª Edición del Congreso Internacional Languaging Diversity

viernes, 20 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

La 6ª Edición del Congreso Internacional Languaging Diversity, que cuenta con más de 130 inscritos procedentes de 16 nacionalidades diferentes, tiene lugar en la capital turolense este año.
El próximo miércoles 25 de septiembre a las 9:00 se inaugurará el congreso en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a continuación, se iniciarán las sesiones plenarias y las múltiples y diversas ponencias que se irán sucediendo hasta el cierre del evento que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre.

Además, el congreso atiende notablemente a la vertiente cultural a través de la propuesta de múltiples actividades que se llevarán a cabo en Teruel y proximidades. Previo al inicio del congreso se desarrollarán también unos talleres de temática variada que permitirán la toma de contacto con este distinguido evento internacional.
Programa completo y más información para interesados/as en http://langdiv2019.unizar.es/
#LangDiv2019JustRocks
Universidad de Zaragoza, TERUEL (24-27 Septiembre 2019) Tras el éxito de los cinco eventos precedentes organizados por las Universidades de Nápoles (2013), Catania (2014), Macerata (2016), Cagliari (2017) y Amberes (2018), el Centro Interuniversitario de Investigación I-Land trae la sexta edición de su congreso anual Languaging Diversity (LD6) al Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza (España).

En Teruel, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se combina la belleza de su arquitectura Mudéjar con la trágica y emocionante historia de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los famosos ‘amantes de Teruel’. LD6 toma como punto de partida los temas de las ediciones anteriores (diversidad, otredad, poder, clase social y globalización) para proponer una línea de investigación relacionada con la intención pragmática o comunicativa a través de la cual se representa la identidad, se comunica el poder y se reproducen toda una serie de patrones sociales, a saber: la persuasión.

En LD6, nos proponemos arrojar luz sobre las complejidades del discurso persuasivo y las múltiples reacciones que puede suscitar en las sociedades globalizadas y multiculturales de hoy en día. Este esfuerzo conlleva una disposición y un compromiso genuinos para desentrañar la naturaleza del discurso persuasivo en contextos diversos (arte, educación, empresa, la esfera privada, etc.), a través de canales diversos (interacción cara a cara, comunicación en línea, artículos publicados, actuaciones artísticas, etc.), y con distintos grados de relevancia para cualquiera de nuestras identidades (lingüística, política, de género, etc.).

Al igual que en ediciones anteriores, LD6 nace de la interdisciplinariedad, la colaboración y el intercambio de ideas, algo que se refleja claramente en la composición del comité organizador y científico, que abarca las cinco grandes áreas presentes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel (i.e. Filología, Psicología, Ciencias de la Educación, Administración y Dirección de Empresas y Bellas Artes).