La Soledad ‘baila’ ante un numeroso público

sábado, 3 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Virgen de la Soledad a su entrada en la plaza del Torico

Mañana, Domingo de Resurrección, la jornada arrancará con una chocolatadaAunque las nubes han cubierto el cielo esta tarde, el tiempo ha seguido respetando los actos de la Semana Santa turolense y ha permitido que salga a las 20 horas la procesión de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

La marcha procesional, que ha salido de la plaza del Seminario por Yagüe de Salas, plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, plaza de la Marquesa, calle Rubio, Tozal, plaza del Torico y ha regresado a la plaza del Seminario por la Yagüe de Salas parando al besamanos en la plaza de las Monjas.

A su entrada en la plaza del Torico, repleta de público, desde un balcón le han dedicado a la Virgen de la Soledad dos jotas antes de que ella haya comenzado a bailar a hombros de los peaneros que la han portado.

Última jornada

Una chocolatada, que repartirá a partir de las 9.30 horas la Junta de Cofradía y Hermandades de la Semana de la Ciudad de Teruel en la plaza del Seminario, será el acto de inicio para celebrar el Domingo de Resurrección.

Posteriormente, a las 10.30 horas, tendrá lugar la Solemne procesión de Cristo Resucitado que entrará en la Catedral donde a las 11 horas se celebrará una misa.

Tras el acto litúrgico, proseguirá la procesión por Santa Emerenciana, plaza de la Marquesa, calle Rubio, Tozal, plaza del Torico, donde se celebrará el acto de clausura, una exaltación de instrumentos de la Semana Santa, disparo de cohetes y volteo de campanas. Después la procesión continuará por Yagüe de Salas hasta la plaza del Seminario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017