La suspensión de la corrida del setenta y cinco aniversario

lunes, 14 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cartel de los festejos taurinos para las próximas fiestas de Teruel

El domingo era la fecha señalada y esperada para la celebración de la corrida conmemorativa del setenta y cinco aniversario de la inauguración de la plaza.

Lo de esperada es un decir, pues el público, no digo la afición, porque después de lo del domingo me niego a pensar que exista, le volvió la espalda a un festejo al que durante los últimos dos meses todos los medios de comunicación de la ciudad le han dedicado muchas horas de trabajo.

La lluvia y el mal estado del ruedo fue la excusa perfecta para la suspensión. La empresa salvó los muebles y algo más, (me alegro por ella). Si en el ruedo había agua y barro, la taquilla estaba seca. VERGONZOSO. El viernes se pusieron a la venta las entradas, y a las doce de la mañana del domingo,  no llegaban SETECIENTAS las entradas vendidas.

Imagen de la presentación del cartel taurino para las fiestas

El cartel con dos figuras del toreo como Hermoso de Mendoza y Julián López “El Juli” acompañados por Miguel Abellán no era atractivo según la respuesta que tuvo en las taquillas,

¿Pues qué queremos ? Qué hacemos ahora. Qué dirán todos esos que han tirado por tierra este cartel confeccionado con gran esfuerzo por parte de la empresa. Se sentirán responsables del fracaso. O seguirán dándoselas de salvadores y redentores de la fiesta de los toros en Teruel.

¿No era suficiente interesante, no tenía el suficiente atractivo?

Y ahora yo me pregunto, ¿cuánta vida le queda a la plaza de toros de Teruel?

Otros setenta y cinco no cumple, y como la cosa siga igual, quiero decir fallando la afición y el público en estos festejos, me atrevo a quitar los primeros setenta años.

La corrida iba ha ser televisada por tres cadenas autonómicas. Se figuran ustedes la vergüenza para Teruel, que España entera viera los tendidos vacíos. Por eso, ni Hermoso de Mendoza ni El Juli lo permitieron y se cargaron la corrida.

Luego llovió a lo largo de la tarde, sí, pero el problema vino antes y el problema seguirá en la feria. Si las taquillas siguen estando secas el futuro es negro. Me preocupa la crisis económica como a todos, pero en esta ocasión me preocupa más la crisis de afición.

El primer aviso ha sonado, y ya saben que en esto al tercero el toro va al corral.

Después de este fiasco que podemos exigir, con que fuerza podemos pedir que a Teruel vengan las primeras figuras del escalafón, no estaban anunciadas para el domingo, y que caso hemos hecho.

Aniceto Blasco Laguía

Abonado de la Plaza de Toros de Teruel.

 

Por otra parte la empresa Intertauro-Martauro confirmó esta mañana los carteles de la Fería del Ángel que quedan de la siguiente manera a la espera de la confirmación de El Juli para la corrida del 75 aniversario.

Domingo día 4 de julio. Corrida del 75 aniversario con Hermoso d Mendoza. Miguel Abellán y… “El Juli” sin confirmar hasta el momento.

Miércoles día 7 de julio.- Novillos de Sánchez Urbina para Alejandro Enriquez, Jiménez Fortes y López Simón.

Jueves día 8 de julio. Toros de Adolfo Martín, para Fernado Robleño, “Paulita” e Iván Fandiño

Viernes día 9 de julio . Toros de Parladé. Manuel Jesús “El Cid”, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Sábado día 10. Toros de Cartelilla. “El Cordobés, “El Fandi” y Sergio Cerezos que tomará la alternativa.

Esta mismo día a las once de la noche Festejo de Rejones con toros del Conde de la Corte, para Rui Fernándes, Ginés Cartagena y Noelia Mota.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017