La tradicional bendición de los animales y la III Milla, actos principales de las fiestas de San Julián

viernes, 7 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta mañana se han presentado los actos de las fiestas del barrio de San Julián

El barrio turolense comienza mañana sábado los festejos con el pregón a cargo de los jugadores del CAI Voleibol Teruel

El barrio de San Julián de Teruel comienza mañana sábado, día 8 de enero, sus fiestas en honor a San Julián y San Antón. El pregón, a cargo de los jugadores del CAI Voleibol Teruel, a las 20 horas, será el acto con que el oficialmente comenzarán los festejos del barrio donde la tradicional bendición de los animales y la tercera edición de la Milla de San Julián, serán las principales atracciones. Según ha explicado Toni Aparicio, miembro de la Comisión de Fiestas, este año se han introducido algunas novedades en las fiestas. Por un lado, la hoguera de San Antón, que se organiza la víspera del día del santo, se trasladará a la noche del sábado 15 de enero, y la bendición de los animales, al domingo 16 de enero. “El día de San Antón, el 17 de enero, al ser lunes, quizá no hubiese atraído a tanta gente” y con este cambio, desde la Comisión esperan obtener una mayor participación.

Aunque con el pregón y la proclamación de la Reina se iniciarán oficialmente las fiestas, ya por la mañana, los vecinos de San Julián pasearán mañana por la mañana por la plaza del Torico al gorrino que se sorteará el domingo 16 a las 21.30 horas.

El domingo 9 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar uno de los actos principales de las fiestas, la III Milla “San Julián”, donde darán la salida y entregarán los premio los jugadores del CAI Voleibol Teruel.

Esta prueba, “que ya forma parte del calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo”, según ha explicado el presidente de la Asociación Atlética Turolense, José Luis Ruiz, se está consolidando y el año pasado, “a pesar de las bajas temperaturas” participaron un total de 150 personas.

Los interesados todavía pueden realizar la inscripción a través de la Asociación de Vecinos de San Julián a esta carrera en la que pueden participar desde benjamines hasta adultos.

Del lunes 10 al jueves 13 de enero tendrán lugar los concursos de guiñote y parchís a partir de las 20 horas. En este acto, debido a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, “también ha habido un cambio”, ya que en lugar de repartir la tradicional faria, se dará una piruleta a los participantes, ha explicado Toni Aparicio.

El viernes 14 de enero, la música será la protagonista a partir de las 12 de la noche.

El sábado 15 de enero los actos comenzarán a las 12 horas con un parque infantil, y una exhibición de graffitis.

Por la tarde, a las 18 horas, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, encenderá la tradicional hoguera de San Antón.

La música también será la encargada de poner punto y final a esta jornada festiva.

El domingo, los animales serán los protagonistas, ya que tras la misa en honor a San Antón se le bendecirá a las mascotas y animales que se acerquen hasta la parroquia del barrio.

Con el tradicional partido de fútbol de solteros contra casado y el baile de casados que se celebrará el sábado 22 de enero, concluirán las fiestas de San Julián.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017