-2.5 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 2:59:19
InicioActualidad ProvincialLa Trufa Negra de Teruel conquista en Madrid Fusión los paladares más...

La Trufa Negra de Teruel conquista en Madrid Fusión los paladares más exquisitos

La joya de la gastronomía turolense ha participado en una demostración gastronómica realizada por varios cocineros con estrella Michelin

 

La Trufa Negra de Teruel ha llenado Madrid Fusión con su espectacular aroma y se está promocionando, gracias a la labor ATRUTER, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Teruel, en el stand de Aragón Alimentos, que está totalmente dedicado al diamante negro de la gastronomía aragonesa.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, fue el encargado de abrir los actos en el expositor, en el que también estuvieron la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez.

Todas las personas que se acercaron hasta allí tuvieron la oportunidad de degustar trufa laminada en aceite. Además, a partir de las 12:30, tres cocineros con estrella Michelin realizaron una demostración en directo de varios platos con la Trufa Negra como ingrediente estrella. Estaban Rubén Catalán, de la Torre del Visco, en Fuentespalda, que en la última gala Michelin se alzó con una Estrella Verde y es el único establecimiento turolense que cuenta con un reconocimiento de este tipo por los valores medioambientales que promueve. Junto a él se encontraban Ramsés González, chef en el restaurante zaragozano Cancook; Cristian Palacio, de Gente Rara (Zaragoza), y Francesko Vera, de Gamberro (Zaragoza).

Durante toda la tarde de ayer y a lo largo de la jornada de hoy, el presidente de ATRUTER, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Teruel, Daniel Brito, y la gerente de la agrupación, Isabel Doñate, han estado en el expositor explicando a todos los que se acercaban aspectos vinculados con Tuber melanosporum, un producto que sin duda ha generado una gran expectación en la muestra internacional gastronómica.

La Trufa Negra de Teruel estuvo también promocionándose la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. Allí participó en un acto promocional organizado por la Diputación de Teruel y varias comarcas provinciales para atraer turistas hasta el territorio turolense.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.5 ° C
-2.5 °
-2.5 °
99 %
0.3kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
3 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...