El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado varios acuerdos en su sesión de hoy. Entre los más destacados y con repercusión directa en nuestra provincia estaría la propuesta al Consejo Social de un proyecto de modificación del concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitarias.
En este último texto figura la catalogación de universitario del Hospital Obispo Polanco de Teruel y asimismo se ponen bases para poder vincular plazas de profesorado ayudante doctor.
Esta modificación que ,previsiblemente, se aprobara pronto, da cumplimiento a una de las condiciones necesarias para que en Teruel se implanten los Estudios de Medicina , que es que el Hospital Obispo Polanco de Teruel tenga la condición de Hospital Universitario.
De paso , este hecho aporta otra condición importante , que es que algunos de los médicos que trabajen en este Hospital puedan dar clases en la futura Facultad de medicina, lo que hace que , de paso, esas plazas médicas del Hospital sean más atractivas para que opten a ellas médicos de todo el país