La Universidad San Jorge y la Diputación Provincial de Zaragoza colaboran para fomentar la innovación y el espíritu emprendedor

lunes, 29 octubre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

 

 

La Universidad San Jorge y la Diputación Provincial de Zaragoza han llegado a un acuerdo para colaborar en acciones que fomenten el espíritu emprendedor como vía para alcanzar tasas de crecimiento sostenible y generación de empleo.

Entre otras líneas de actuación, ambas entidades desarrollarán y potenciarán entre el tejido empresarial de la provincia la cultura de la innovación a través del trabajo que desarrollan los centros de investigación.

Para ello, se dotará de formación especializada al personal de las empresas y se explicará al tejido empresarial cómo aprovechar los mecanismos de transferencia que pueden articularse en torno a la innovación, y que incluyen diferentes ámbitos de la sociedad, tanto el cultural, como el científico y tecnológico.

La primera acción que se llevará a cabo serán las jornadas formativas “Innovation, Promotion, Technology Transfer and Successful Technology Licensing (STL)”, un curso organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad San Jorge y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Se trata de una formación práctica y dinámica cuyo objetivo es que los asistentes adquieran una base formativa para sacar el mayor rendimiento al conocimiento de su sector y para ser competitivos.

Este curso, impartido por profesorado de la World Intellectual Property Organization (WIPO), tendrá lugar en la Universidad San Jorge los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en sesiones de mañana y tarde.

Esta iniciativa, entre otras, servirá de base para el desarrollo de ventajas competitivas en las empresas con el fin de generar empleo y riqueza que revertirá en el territorio de la provincia de Zaragoza.

“Es posible alcanzar un modelo de crecimiento sostenible basado en la innovación, que partiendo de los centros de investigación y desarrollo promueva un proceso de transferencia de los bienes de conocimiento de la estructura científica y tecnológica hacia los agentes económicos”, señala Máximo Ariza, diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ.

Por su parte, Pedro Larraz, adjunto al rector para Investigación y Transferencia, añade que “a través de este acuerdo, la Universidad San Jorge proporcionará las herramientas necesarias para impulsar y apoyar el tejido empresarial de Zaragoza a través de la formación y el desarrollo de la investigación dirigida al beneficio de la sociedad”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone