La USJ obtiene los certificados ISO 9001 e ISO 14001, que verifican un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente reconocido a nivel internacional

lunes, 19 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Imagen de la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge ha obtenido las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, que verifican un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente. Ambos certificados, concedidos por AENOR, son normas internacionales reconocidas no sólo en el ámbito universitario, sino a nivel empresarial e institucional.

En el caso de la Universidad San Jorge, la calidad se evalúa en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los planes de estudios, la enseñanza y el profesorado, así como los procedimientos de análisis de la satisfacción de la comunidad universitaria con el resto de servicios y la atención a las sugerencias o reclamaciones.

Además, tal y como señala la política de calidad de la USJ, también se trabaja para facilitar la adaptación del estudiante al ámbito universitario, orientándolo en su itinerario de especialización dentro del plan de estudios, y generándole inquietud por adquirir una educación de calidad y prestigio que favorezca su crecimiento personal y su interés por continuar formándose a lo largo de su vida.

“La obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 supone un reconocimiento al compromiso de la USJ con la calidad y el medioambiente, y reafirma la voluntad de la Universidad de crecer hacia un modelo sostenible y respetuoso con su entorno, en el que la satisfacción de nuestros públicos sea la principal fuerza motriz que guíe nuestro desarrollo”, afirma el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

La ISO 14001 certifica la buena gestión y el compromiso medioambiental de la Universidad San Jorge en aspectos relacionados con la gestión de residuos, emisiones, sistemas de reciclado y consumo energético en el Campus de Villanueva de Gállego en pro de la reducción del impacto medioambiental.

Asimismo, también se valoran las actividades dirigidas a los alumnos con el objetivo de potenciar la sensibilización ambiental. Con estas medidas, la Universidad San Jorge pretende ser un campus sostenible de referencia universitaria.

Los certificados ISO 9001 e ISO 14001 se orientan hacia la mejora continua y a la implantación de programas de gestión que consigan alcanzar nuevos objetivos con revisiones periódicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone