La UTE Vectalia – Pavasal inicia la gestión y explotación de la terminal de autobuses de Teruel y su aparcamiento (Ver Video)

jueves, 11 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La UTE formada por EL GRUPO VECTALIA Y PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. asume, desde este 11 de octubre y durante los próximos 15 años, la gestión administrativa y la explotación de la Estación de Autobuses de la ciudad de Teruel y de su aparcamiento subterráneo, cuyo canon municipal asciende a 20.000 euros anuales.

Un total de 175.450 euros destinarán los actuales gestores a la adecuación y mejora del aparcamiento y la terminal, para ofrecer unas instalaciones seguras, modernas, confortables, de eficiente servicio al usuario y con una nueva zona comercial. Las obras comenzarán de forma inminente y, si todo va según lo previsto, finalizarán a principios de 2013. En el video de mas abajo, el representante de la empresa nos cuenta las inversiones a realizar , aparte de oír las manifestaciones del Alcalde Manuel Blasco y la Concejal de Contratación Enma Buj

 

Esta inversión se va a centrar fundamentalmente en la reparación de desperfectos urgentes, la informatización de su gestión y el incremento de eficiencia energética de las instalaciones. Entre las actuaciones previstas destacan:

 

Para el incremento de la seguridad de la Estación, se renovarán sistemas de Videovigilancia, Protección contra Incendios y portones de accesos a andenes, presupuestados en 28.832,34 euros.

 

Para la modernización de la gestión se instalará un sistema de control de acceso de entrada y salida de autobuses, y la centralización de los servicios de la Estación, cuyo coste es de 55.322,10 euros.

 

En cuanto a la mejora del aspecto de la terminal, se ha destinado un montante de 86.782,10 euros para el pintado de escaleras, nuevos diseños de cartelería, pavimentación de rampas de acceso a aparcamiento y andenes, modernización de la señalítica, así como reforma de aseos de uso público, entre otras.

 

En lo que a eficiencia energética se refiere, se ubicará una mampara de separación en la zona de espera cuyo coste asciende a 4.316,82 euros.

 

La nueva Estación de Autobuses contará con aproximadamente 800 m2 de superficie de locales y despachos disponibles para su alquiler. Para ello, los nuevos gestores ofrecerán su máxima colaboración con los interesados en implantar los nuevos comercios. Asimismo, la terminal ofrecerá servicios de cafetería, kiosco, oficinas y consignas, entre otros.

 

El equipo Vectalia – Pavasal cuenta con amplia experiencia adquirida en su dilatada trayectoria en el sector. Vectalia cuenta con reconocido prestigio en el transporte de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, así como experiencia en aparcamientos y gestión de Estaciones de Autobuses. Por su parte, Pavasal es una de las empresas con mayor solvencia técnica en gestión de aparcamientos, especializada en el desarrollo y gestión de concesiones administrativas, así como en el mantenimiento, conservación y gestión de los diferentes servicios públicos que ofrece la Administración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017