La Vaquilla a través de 64 imágenes

lunes, 21 junio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

Fidel Cantín ha explicado algunas de las fotografías al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, antes de la inauguración

Se ha inaugurado la exposición fotográfica sobre las fiestas de Teruel con instantáneas de Fidel Cantín

Un total de 64 imágenes en blanco y negro componen la muestra la Vaquilla a través del objetivo de Cantín que se ha inaugurado esta misma tarde y que está organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel en colaboración con Francisco Gómez y la Sociedad Fotográfica Turolense.

La exposición es un reflejo de lo que era la Vaquilla en los años 60 y 70, y son sobre todo, “retratos y grupos de amigos, a diferencia de la muestra del pasado año que recogía a las peñas”, según ha comentado el autor de las fotografías, Fidel Cantín.

Algunos turolenses se han acercado a la inauguración y observaban las fotos con curiosidad

Es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo esta actividad durante las Fiestas del Ángel de la Vaquilla ya que, según ha comentado Francisco Gómez, “recibimos más de 1.200 visitas a la exposición”.

Durante la inauguración, ya han sido algunos los turolenses los que se han acercado a disfrutara de las imágenes, y muchos, han reconocido a familiares y conocidos en alguna de las fotografías.

Sobre la Vaquilla, Cantín ha destacado que “la fiesta es la misma, pero la gente iba más limpia, el traje de vaquillero no estaba lleno de vino, pero ahora parece que la diversión está reñida con la limpieza”. Esta afirmación la ha ratificado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, quien también ha resaltado que “para muchos jóvenes estas fotografías serán una referencia de los que era la Vaquilla”.

La muestra podrá verse hasta el próximo 7 de julio en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la tercera planta del edificio multiusos de la plaza Amantes.La entrada es gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone