La variante de Alcañiz se abre con polémica. La alcaldesa de la ciudad la califica de “chapuza”

miércoles, 20 abril , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Según nota de prensa que nos remite el propio Ministerio, Fomento pone en servicio hoy a las 14 horas las obras de la variante de Alcañiz (Teruel), facilitando los movimientos que se prevén con motivo de la Semana Santa en el Bajo Aragón.

La vía cuenta con un recorrido de casi seis kilómetros entre los puntos kilométricos 131 y 137 de la carretera N-232 y comienza en una intersección con la N-232 poco antes de alcanzar Alcañiz en dirección Zaragoza. Asimismo, enlaza, a través de un ramal de cerca de 3 kilómetros, con la carretera N-211 hacia Caspe.

La variante permitirá que el tráfico de largo recorrido no discurra por el interior de Alcañiz, descongestionando las vías locales y mejorando la seguridad. Así mismo se mejorará notablemente la fluidez entre el levante y el interior de Aragón, y se incrementarán los ratios de seguridad en la circulación.

Sin embargo,la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha calificado de “chapuza” la nueva variante de la ciudad turolense que entrará en servicio este miércoles. Para Amor Pascual, esta infraestructura no va más allá de ser un “parche” Asimismo, la alcaldesa de Alcañiz se ha mostrado muy crítica con el elevado desfase presupuestario que ha alcanzado la obra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone