La “Veggie Vuelta”, la ruta de la tapa vegana organizada por la Unión Vegetariana Española, regresa en su tercera edición con algunas novedades.
Entre las novedades de este año se encuentran las fechas escalonadas y un emocionante concurso de tapas.
En Teruel se celebra del 7 al 10 de noviembre.
En total, más de 300 tapas serán sometidas a votación en diferentes ciudades, permitiendo que los visitantes elijan sus tapas favoritas en cada localidad. Los bares, restaurantes y cafeterías ganadores obtendrán un reconocimiento simbólico por su dedicación y creatividad en la cocina vegana, promoviendo una opción gastronómica inclusiva, sabrosa y ética.
En la Veggie Vuelta se ofrecen opciones 100% vegetales, y la oferta va desde las típicas tapas españolas, pasando por creaciones gourmet, de inspiración mediterránea y opciones dulces.
La Veggie Vuelta busca no solo celebrar la diversidad de la cocina vegetal, sino también sensibilizar a los consumidores sobre el impacto positivo del veganismo en la salud, el bienestar animal y el medioambiente.
Bares participantes en Teruel:
En nuestra ciudad, los bares y restaurantes que participan este año son: 1900, Pura Cepa, Museo Burguer y Von Gelato.
1900 nos presenta una tartaleta con setas, tupinambo, manzana y ajonegro. Pura Cepa tiene La Crunchy, una lasaña crujiente de verduras y setas al curry, coco y cacahuete. En el Museo Burguer tenemos un taco mexicano de no pollo con mayo cítrica vegan y salsa de albahaca. Y el postre lo tenemos en Von Gelato, con el gelato de chocolate Dark Vegano.