La vía perimetral afronta nuevos “retoques” ( Ver video)

sábado, 21 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Vista de las dos maquinas que van a reducir la pendiente del talud

Pueden verse en esa zona de esta vía dos grandes retroexcavadoras que están realizando unos espectaculares desmontes

Desde el pasado miércoles, se han iniciado las labores de arreglo y consolidación del talud de la perimetral que ha presentado más problemas desde el principio. Los trabajos de consolidación, acometidos por la empresa constructora de la infraestructura, Acciona, se prolongarán durante un mes. Durante las obras, o se podrá utilizar la vía desde la ronda de San Julián , en sentido Fuenfresca.

Las obras de consolidación consistirán en realizar desmontes de terreno para reducir notablemente la pendiente del talud hasta que alcance unos 45 grados de inclinación

La reforma no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, que considera que los derrumbamientos se han producido en el periodo de garantía de la obra. El coste de la reparación rondará los 200.000 euros.

 
 

El talud, visto desde abajo, donde se puede comprobar la gran pendiente que tiene hoy y que se va a reducir

El coste construcción de la obra, se va a pagar poco a poco

El Ayuntamiento de Teruel prevé pagar “en breve” dos millones de euros, de los casi cinco que todavía adeuda a la empresa Acciona, por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios. Ese dinero, será aportado por el Gobierno de Aragón y el Consistorio ha hecho ya los trámites necesarios para poder recibirlos. Así lo ha manifestado en diversos medios de comunicación el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que ha dado por hecho que ya están hechos todos los trámites administrativos y sólo falta que llegue el dinero, en cuestión de días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017