La victoria 13-52 en Alicante, lleva al Club de Rugby Teruel directos a la semifinal de los Play Offs de liga que se jugara en Teruel

lunes, 9 marzo , 2020 | Por | Categoria: Deportes

El Club de Rugby Teruel finaliza invicto la fase de grupos de la Segunda Territorial Valenciana con una contundente victoria frente a un poderoso Akra Barbara Emerging, los turolenses lograron 13-52 a favor en el campo alicantino, lo que les da la ventaja de jugar la semifinal y la final de los Play Offs de liga en Teruel. El próximo 29 de Marzo, será esta semifinal en el campo turolense con un rival aún por determinar.

Arrancaba el partido con un calor inusual para el conjunto del Torico, una temperatura que rondaba los 23 grados y un sol de justicia. Sin embargo, nada más sonar el pitido inicial, a los dos minutos, Jimmy conseguía recuperar un balón y meterse hasta bajo palos para conseguir el primer ensayo que Ramos transformaría. Este ensayo, fue respondido por varias fases de ataque de los alicantinos que tras un golpe de los turolenses cercano a palos decidieron patear colocando un 3-7 temprano en el marcador.

Los turolenses sin embargo, metieron una marcha más a la maquinaria y el juego implacable en defensa y la gran visión de los huecos en la defensa rival, llevo a que Diego anotase un ensayo que de nuevo fue transformado por Ramos. Cinco minutos después Antonio metió otro ensayo más colocando en los primeros quince minutos de partido un saldo de 3-19 a favor de los turolenses.

En ese momento, el juego se volvió más duro y los alicantinos parecían levantar la cabeza y plantar más cara, con un partido muy disputado en el centro del campo que llevo a que solo se abriese una vez más la lata con un gran juego de presión que acabo con un ensayo de oso entre las líneas rivales, colocando hasta el minuto 40 de la primera parte el resultado definitivo de 3-26.

Con la segunda parte arrancando, los alicantinos metieron un ensayo nada más empezar que no fue transformado, subiendo la moral de estos que sin embargo los turolenses respondieron con otro ensayo de Jimmy cinco minutos después que Ramos volvió a transformar. Tras esto, los turolenses volvieron a dominar el juego tanto en defensa como en ataque y antes del pitido final lograron tres ensayos más, uno de Ramos y dos de Parrales, uno de los cuales no fue reflejado por el árbitro en el acta.

Con el pitido final, el apertura de los alicantinos, logro un ensayo al filo colocando el definitivo 13-52 con una nueva victoria para el XV del Torico.

 

Jugador del Partido: Jose Guarin “Parrales”

Deportes AHORRO AGUA