Lafuente explica el funcionamiento de las instituciones y los partidos políticos a los jóvenes del PP

miércoles, 5 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Lafuente considera importante la implicación de los jóvenes en la política

“A cinco meses de las elecciones, es importante que los jóvenes se impliquen”

Este martes, día 4 de enero, un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Teruel se reunió con el diputado autonómico Miguel Ángel Lafuente con el fin de intercambiar impresiones acerca de la situación política actual. Lafuente valoró muy positivamente el encuentro, destacando la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas y la importancia de que los jóvenes se impliquen en política.

“A cinco meses de las elecciones, es importante que los jóvenes se impliquen y conozcan el funcionamiento interno tanto de las instituciones como de los partidos políticos”, indicaba el diputado autonómico y vicepresidente de la mesa de las Cortes de Aragón antes de comenzar la reunión.

El encuentro, que comenzó poco después de las siete de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche, fue muy participativo y en él se habló de muchos y variados temas, desde la situación económica nacional y mundial a cómo se preparan unas elecciones o las perspectivas del Partido Popular ante los próximos comicios. Miguel Ángel Lafuente explicó el funcionamiento de las Cortes de Aragón y de un Ayuntamiento, recordando su etapa de concejal en Teruel, así como la estructura de un partido político.

En cuanto a las inquietudes trasladadas por los jóvenes al diputado autonómico, destaca su preocupación por el empleo. “Aunque son jóvenes y están estudiando, la crisis les afecta igualmente y están muy preocupados por el trabajo, tanto por conseguirlo ellos cuando acaben sus estudios como por la posibilidad de que el paro afecte a sus padres o familiares”, explica Lafuente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017