Larraz: “ La economía aragonesa está mostrando señales de mejoría”

miércoles, 6 octubre , 2010 | Por | Categoria: Portada

El consejero de Economía ha destacado que desde el Gobierno de Aragón se está trabajando para diversificar la actividad económica de la Comunidad

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha clausurado la jornada “La Economía de Aragón: Evolución 2009-2010”, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza

La economía aragonesa, en el segundo trimestre de 2010, seguíra discurriendo en paralelo al promedio nacional, mostrando discretas señales de mejorías aunque sin alcanzar todavía tasas interanuales positivas en sus indicadores agregados. Así lo ha indicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, durante la clausura de una jornada sobre la evolución de la economía aragonesa 2009-2010.

En el transcurso de la jornada, en la que han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Joaquín Franco, el presidente de Caja Inmaculada, Juan María Pemán y el director de la Fundación Economía Aragonesa, José María Serrano, el director de Estudio del Instituto de Estudios Económicos, Gregorio Izquierdo, ha pronunciado una conferencia sobre la recuperación económica.

Larraz ha aludido que “en el caso de las Comunidade Autónoma nuestro principal resto se sitúa en ser capaces de combinar el mantenimiento de nuestro nivel de prestaciones de servicios públicos fundamentales del Estada de Bienestar: educación, sanidad y servicios sociales, con un esfuerzo adicional basado en el relanzamiento de la actividad económica y del empleo, todo ello con el fin de garantizar la sostenibilidad presupuestaria a medio plazo”.

Por último, el consejero de Economía ha destacado que desde el Gobierno de Aragón se está trabajando para diversificar la actividad económica de la Comunidad. ” Estamos apostado por las energias renovables y el turismo. Este último supone más de un 10% del PIB”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT