Las actividades de Ocio Alternativo llegan a los barrios rurales

jueves, 26 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

La mayoría aprovechan las Semanas Culturales o Fiestas Patronales para incluirlas en el programa de actos

 

Este verano los jóvenes de los Barrios Rurales de Teruel van a poder disfrutar de las actividades organizadas dentro del programa Ocio Alternativo que coordina la concejalía de Juventud de la capital. Hasta el momento ocho de los diez barrios se han interesado por estas actividades.

‘Es una forma de dar vidilla a los barrios pedáneos, además ahora en verano hay más gente que las puede disfrutar, y estamos muy contentos porque este año se han interesado más barrios que el año pasado, y aún hay tiempo para que lo pueda solicitar el resto’, ha explicado la concejal de Barrios Rurales, Rocío Féliz de Vargas.

Por su parte, la concejal de Juventud, Sara Hernández, añade que ‘se dio la posibilidad de elegir dos actividades del programa de Ocio Alternativo de este verano: uno de los campeonatos, de frontenis, Wii Sports, ProEvolution y gymkana acuática y uno de los talleres, de tatuajes de henna, fabricación de relojes, macetas soleadas y manualidades XXL’.

Las actividades van dirigidas a distintos grupos de edad, y ha sido a través de los alcaldes pedáneos la manera en que cada barrio ha elegido sus actividades. ‘Es mejor que lo decidan ellos, que saben las edades de los jóvenes que pueden disfrutar de estas actividades para ajustarlas a los usuarios, y aprovecho para agradecer la implicación de los alcaldes y el hecho de que este año haya habido más participación’, señala Hernández.

Los barrios también han elegido las fechas para la celebración de las actividades ‘ya que suelen programarlas coincidiendo con las Semanas Culturales o las Fiestas Patronales aprovechando que hay más gente esos días en el barrio’,

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017