Las Asociaciones de comerciantes de la ciudad inician un proceso de unión.La Cámara de Comercio apoya la iniciativa

martes, 7 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento con representantes de los comerciantes de los barrios del Ensanche y Fuenfresca, quienes han manifestado al primer edil la necesidad de trabajar conjuntamente con el resto de asociaciones de comerciantes de la ciudad con el fin de aunar esfuerzos .El Alcalde y el presidente de la Asociacion de Comerciantes  nos cuentan esta iniciativa de unión

Blasco ha mostrado su preocupación ante el dato de que el 40% de la cesta de la compra se realiza fuera de Teruel. ‘Hemos hablado de la posibilidad de llevar a cabo una campaña de sensibilización con el resto de asociaciones y con ayuda municipal para decir a los turolenses que es importante gastar el dinero aquí, independientemente de que, por su puesto, cada uno puede gastarlo donde quiera’, indicaba el alcalde.

La unión de los comerciantes de la ciudad es para Manuel Blasco, ‘imprescindible, ya que no tiene sentido que en la capital más pequeña de España entren en competencia las cuatro asociaciones funcionando por separado. Si las cuatro van en la misma línea, el Ayuntamiento colaborará, ya que los comercios de aquí son los que generan empleo y vamos a intentar que la gente compre aquí’.

En la reunión también se ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento cuente con una partida presupuestaria para dinamizar el comercio de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ensanche y Fuenfresca ha manifestado su interés en avanzar en la constitución de una Federación de Asociaciones de Comerciantes en la ciudad: ‘como ha dicho el alcalde, es ilógico que en una población tan pequeña como Teruel los comerciantes luchen por separado por los mismos intereses. Estamos dando los primeros pasos’.

Por su parte el Presidente de la Cámara de comercio de Teruel y del Consejo Aragones de Cámaras , Jesus Blasco apoya sin dudas esta iniciativa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017