Las ayudas al carbón, hasta el 2.018

miércoles, 8 diciembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Comisión Europea ha aceptado este miércoles prorrogar hasta 2018, cuatro años más de lo que había propuesto inicialmente, la autorización a las ayudas públicas a las minas de carbón deficitarias, que expiraba a finales de año. La prórroga podría aprobarse esta misma tarde por los Veintisiete ya que cuenta ya con un respaldo mayoritario de los Estados miembros, entre ellos Alemania o España.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado que el Ejecutivo comunitario sólo aceptará un acuerdo si queda claro que las ayudas se irán reduciendo progresivamente. En su propuesta original, Bruselas pedía un recorte de al menos el 33% sobre un periodo de 15 meses.

El Ejecutivo comunitario propuso inicialmente en julio prorrogar las subvenciones hasta 2014, supeditando cualquier nueva ayuda al funcionamiento a que se presente un plan de cierre para las minas deficitarias. Sin embargo, la presión de los Estados miembros productores y de la Eurocámara, que también pidió ampliar la prórroga hasta 2018, le ha llevado a cambiar de opinión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone