“Las cajas aragonesas están muy bien”, el mismo mensaje de Biel e Iglesias

miércoles, 26 enero , 2011 | Por | Categoria: Portada

Sede central de Ibercaja en Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que las cajas de ahorro aragonesas están “muy bien”, después de que el Gobierno haya decidido elevar los requisitos mínimos de capital hasta el 8%.

“Las cajas aragonesas están muy bien. Si ustedes han visto el ranking de Cajas, están muy bien”, ha declarado Iglesias a los medios en Bruselas, al ser preguntado por la solvencia de estas entidades de ahorro y por si les afectará la nueva regulación.

El presidente aragonés ha apuntado que “todo el mundo tiene que hacer las cosas mejor” y ser “más riguroso” y que las cajas deben perseguir el objetivo de “volver a dar crédito”, pero ha insistido en el buen estado de las cajas aragonesas.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que las cajas de ahorros regionales “están funcionando muy bien” y ha descartado que en la Comunidad Autónoma se llegue a aplicar el “régimen transitorio” anunciado este lunes por la vicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, mediante el cual las cajas deficitarias podrán ser intervenidas para después convertirlas en bancos.

Biel ha insistido al afirmar que las cajas aragonesas “tienen buenos gestores” y ha opinado que “en España hay que tomar medidas importantes”, algunas de las cuales “se están tomando tarde”. Según el también presidente del Partido Aragonés (PAR), ordenar el sistema financiero “da seguridad a la gente, a las personas, a los ciudadanos”.

Entidades con poco capital

Segun un informe que publica hoy el Diario El Mundo,los bancos que tienen menos de un 8% de ‘core capital’ son, según los últimos datos disponibles, Bankinter (6,7%) y Sabadell (7,8%), informa Juan Emilio Maíllo.

Las cajas de ahorros con un ‘colchón’ inferior al 9% son NovaCaixa Galicia (6%, formada por Caixa Galicia y Caixanova); Unnim (6,2%, Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu); CatalunyaCaixa (6,3%, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa), Banco Financiero y de Ahorro (6,8%, SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja); Caja Duero-España (7,1%); Banco Base (8,2%, SIP de CAM, Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura); Mare Nostrum (8,4%, SIP de Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada) y La Caixa (8,6%).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT