Las Cortes de Aragón aprueban la Ley de Presupuestos para 2012 que asciende a casi 5.330 millones de euros

lunes, 20 febrero , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La presidenta Rudi , esta mañana en las Cortes de AragonLas Cortes de Aragón han sacado adelante, con el apoyo de PP y PAR, la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2012, que contempla unas cifras económicas cercanas a los 5.330 millones de euros. De esta manera, el Parlamento autonómico concluye los trámites parlamentarios iniciados a mediados de enero –tras la retira del anterior proyecto de ley y la introducción de modificaciones técnicas- para fijar los gastos de la Comunidad durante el presente ejercicio.

La jornada ha estado protagonizada por el debate y votación del documento legislativo que recoge las cuentas de Aragón para 2012, convertido en dictamen tras su paso el 16 de febrero por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. En dicha reunión también se designó a Yolanda Vallés (PP) como representante para defender el dictamen del proyecto de ley de presupuestos ante el pleno. La diputada popular coordinó los trabajos de la Ponencia encargada de estudiar el proyecto de ley y analizó, junto al resto de componentes -Ana Fernández (PSOE), Antonio Ruspira (PAR), José Luis Soro (CHA) y Adolfo Barrena (IU)- las 1.473 enmiendas presentadas al documento inicial.

En la sesión plenaria de hoy, tras la presentación inicial de Vallés, cada grupo parlamentario ha defendido conjuntamente sus votos particulares y enmiendas mantenidas al articulado y secciones, y se ha recibido la réplica de los grupos en contra.

La exposición de enmiendas y las posturas ante las mismas en las distintas secciones del articulado ha corrido a cargo de los diputados Yolanda Vallés (PP); Carlos Tomás, Carmen Sánchez, José Ramón Laplana, José Ramón Ibáñez, Florencio García Madrigal, Eduardo Alonso, María Teresa Pérez y Ana Fernández (PSOE); Antonio Ruspira (PAR); Nieves Ibeas, José Luis Soro y Joaquín Palacín (CHA); y Adolfo Barrena, Luis Ángel Romero, Patricia Luquin y Miguel Aso (IU).

Finalizada esta fase se ha pasado a la votación del articulado del proyecto de ley, de los votos particulares formulados y de las enmiendas mantenidas a las secciones del presupuesto. El documento ha pasado el trámite, incluyendo cuarenta y una enmiendas, gracias a los votos a favor de los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno: PP y PAR.

Cabe recordar que este proyecto de ley fue admitido a trámite por la Cámara de las Cortes el 11 de enero, tras la retirada del anterior proyecto y las modificaciones técnicas introducidas en un nuevo documento. Tras ser fijadas las cuantías globales de los presupuestos para 2012 en un debate a la totalidad el 18 de enero, se abrió un periodo de enmiendas hasta el 6 de febrero, momento en que quedó constituida la Ponencia que ha estudiado las propuestas. El informe de este grupo de trabajo se convirtió después en dictamen tras su paso por Comisión, y es el documento que hoy ha pasado la votación en un pleno que concluye así los trámites parlamentarios del proyecto de ley presupuestario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO