Las Cortes de Aragón dan el visto bueno al Proyecto de Presupuestos para 2020

miércoles, 20 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Aragón

El Pleno de las Cortes de Aragón ha dado el visto bueno esta mañana a la totalidad del proyecto de ley, con el sí de los cuatro grupos del equipo de Gobierno e Izquierda Unida y el no de PP, Ciudadanos y Vox, arrancando mañana el plazo, hasta el próximo 12 de diciembre, para los cambios propuestos, en casa sección, por parte de las formaciones políticas

La Cámara aragonesa ha fijado esta mañana las cuantías globales del proyecto de ley de presupuestos para la Comunidad en el ejercicio 2020. El Pleno ha abordado el debate de totalidad de la previsión de ingresos y gastos diseñada por el equipo de Gobierno PSOE-Podemos-CHA-PAR, que ha salido adelante con el voto afirmativo de estas formaciones e Izquierda Unida y la posición contraria de PP, Ciudadanos y Vox. Ahora, tras la aprobación de este nuevo paso en la tramitación parlamentaria, los grupos parlamentarios podrán presentar desde mañana sus enmiendas a cada una de las secciones presupuestarias.

De acuerdo con la ordenación del debate diseñada y aprobada por la Mesa y Junta de Portavoces, la sesión se ha abierto con la presentación y defensa del proyecto de ley por parte del consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón. A continuación, se ha abierto el turno en contra, en el que han intervenido Carmen Susín (PP), José Luis Saz (Ciudadanos) y David Arranz (Vox). Este turno ha tenido un ciclo de respuesta, réplica y dúplica, en el que el consejero ha respondido a las formaciones políticas de forma conjunta.

Después de este debate en contra, se ha abierto el turno de fijación de posiciones, en el que han intervenido Álvaro Sanz (IU), Jesús Guerrero (PAR), Carmen Martínez (CHA), Nacho Escartín (Podemos) y Alfredo Sancho (PSOE). En este caso, solo ha habido un turno de respuesta del consejero, que ha servido también para dar paso a la votación. Tras el desglose en cada una de las secciones, ha tenido lugar la votación final descrita y la explicación de voto.

Aragon AHORRO AGUA AYTO