Las Cortes de Aragón estudian los presupuestos de Aragón para 2.012

miércoles, 28 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El Parlamento aragonés avanza en la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2012

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha defendido ante el pleno de las Cortes las cuentas del próximo año para Aragón, 5.328,7 millones de euros. Los diputados Antonio Torres (PP), Javier Sada (PSOE), Antonio Ruspira (PAR), Nieves Ibeas (CHA) y Adolfo Barrena (IU) han participado en el debate para defender sus posturas

Los presupuestos de la Comunidad para 2012 han pasado esta mañana la votación a su totalidad.

Las Cortes de Aragón han sacado adelante, con el apoyo de PP y PAR, el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2012, que contempla unas cifras económicas cercanas a los 5.330 millones de euros.

Tras la votación en sesión plenaria, los presupuestos de la Comunidad, que descienden casi un 2,56 por ciento respecto al 2011, continúan su tramitación parlamentaria, que concluirá, según lo previsto, el 31 de enero de 2012. A partir de mañana jueves, 29 de diciembre, se abre el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley, que permanecerá abierto hasta el 17 de enero.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha defendido ante los diputados las cuentas de las que dispondrá la Comunidad Autónoma durante el próximo año. Tras la intervención del responsable de elaborar las cuentas de Aragón, los diputados Javier Sada (PSOE), Nieves Ibeas (CHA) y Adolfo Barrena (IU) se han manifestado en contra de la práctica totalidad de las secciones votadas, mientras que Antonio Torrres (PP) y Antonio Ruspira (PAR) han mostrado su apoyo y han asegurado el voto favorable de sus respectivos grupos a las cuantías generales para 2012.

De esta manera, con los votos favorables de PP y PAR se han consolidado las partidas presupuestarias, estimadas de forma global, para las secciones de las Cortes de Aragón, Presidencia del Gobierno, Consejo Consultivo de Aragón, y Consejo Económico y Social, así como las áreas correspondientes a los órganos de Presidencia y Justicia, Política Territorial e Interior, Hacienda y Administración Pública, Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Economía y Empleo, Sanidad, Bienestar Social y Familia, Innovación y Nuevas Tecnologías, Educación, Universidad, Cultura y Deporte, además de las Administraciones Comarcales y Diversos Departamentos.

Ahora, tras ser fijadas las cuantías globales de los presupuestos para 2012, se abrirá un periodo de enmiendas que se prolongará hasta el día 17 de enero, momento en que quedará constituida la Ponencia que estudiará e incluirá las propuestas que considere oportunas. El trámite parlamentario de esta iniciativa parlamentaria culminará el día 31 de enero con el pleno final que debata y vote el dictamen elaborado en la citada Ponencia.

Últimas Notas de Prensa relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO