Las Cortes de Aragon , unánimemente, instan la prórroga del Fondo de Inversiones de Teruel

miércoles, 8 febrero , 2012 | Por | Categoria: Portada

IIU ha presentado la propuesta aprobada de forma unanime

Las Cortes de Aragón han respaldado con unanimidad una proposición no de ley presentada ante el pleno por el G. P. de Izquierda Unida para negociar con el Ejecutivo central una prórroga del Fondo de Inversiones de Teruel que lo amplíe a toda la presente Legislatura.

La iniciativa, defendida por Luis Ángel Romero (IU), sólo ha contado con la unanimidad de la Cámara en el primero de sus puntos, ya que una segunda parte de esta proposición no de ley no ha contado con el respaldo de los grupos que sustentan al Gobierno (PP y PAR). En el debate han tomado parte también los diputados Yolanda Vallés (PP), Javier Velasco (PSOE), María Herrero (PAR) y José Luis Soro (CHA), quienes han coincidido en la necesidad de impulsar una prórroga del fondo.

El documento final ha quedado de la siguiente forma:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a negociar un acuerdo con el Gobierno del Estado para prorrogar el Fondo de Inversiones de Teruel durante el periodo efectivo que alcanza esta Legislatura (2012-2015), sin reducción de la dotación económica establecida en estos últimos años por la Comunidad Autónoma y el Estado, fijada en 60 millones de euros anuales aportados por ambas Administraciones.”
En el video de mas abajo les ofrecemos integra la defensa de la propuesta porel diputado de IU Luis A.Romero y la explicación de voto de todos los grupos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT