Las cuencas mineras se movilizan por el retraso en la firma del real decreto del carbón

martes, 31 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El 3 de septiembre comenzará un encierro en el Ayuntamiento de Ariño

Este próximo viernes, día 3 de septiembre, comenzará un encierro indefinido en el Ayuntamiento de Ariño, convocado por los sindicatos UGT y CC.OO. hasta que entre en vigor el real decreto de ayuda al sector del carbón. Un encierro protagonizado no sólo por sindicalistas y trabajadores, sino también por empresarios y representantes políticos según se decidió en la reunión celebrada ayer en Andorra. Los encierros se producirán en turnos de 48 horas, y serán cuatro las personas que los llevarán a cabo.

Esta medida se toma ante la delicada situación que se vive en la zona, con la falta de quema de carbón autóctono en la central térmica de Andorra, lo que conlleva el peligro de cientos de puestos de trabajo en las empresas auxiliares, de transporte, limpieza, etc. y en la propia central.

A la reunión celebrada ayer en Andorra, en la que se decició iniciar esta movilización, asistieron representantes de todos los partidos politicos con cargos públicos en la zona: PSOE, PP, PAR, CHA e IU. La junta local del PP de Andorra se reúne esta tarde para decidir su postura ante este encierro, aunque sí ha avanzado que el viernes va a apoyar la manifestación que se llevará a cabo en la villa minera para protestar por el retraso en la entrada en vigor del real decreto de ayudas al carbón autóctono.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone