Las empresas de telefonia , bancos y seguros, las que mas reclamaciones reciben en la Oficina de Información al Consumidor

martes, 20 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
La Presidenta de la Comarca de Teruel, Ana Cris Lahoz y el Alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, en la firma del convenio de esta mañana

La Presidenta de la Comarca de Teruel, Ana Cris Lahoz y el Alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, en la firma del convenio de esta mañana

La Oficina del Consumidor es un servicio al ciudadano, de carácter comarcal y municipal, situada en la planta calle del Ayuntamiento de Teruel.

El objetivo del convenio es crear una herramienta para que cualquier consumidor que se vea agraviado, sea escuchado, tenga una respuesta y  pueda solventar su situación, sobre todo por parte de grandes compañías, ante las cuales muchas veces nos sentimos lo suficientemente atendidos.

El mayor número de reclamaciones son para las compañías de telecomunicaciones, le siguen las entidades bancarias y compañías de seguros, siendo las empresas del sector del transporte las que menos quejas  reciben hasta el momento.

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, comenzó la presentación felicitando la labor de la Oficina Comarcal, así como al Ayuntamiento  por su buena, dijo, “tanto por el servicio que ofrece, como por la atención que el personal técnico da a todos sus usuarios”.

Por su parte el alcalde, Manuel Blasco, declaró, “la Oficina interesa a las dos partes, ya que da servicio tanto a los pueblos de toda la Comarca como a los ciudadanos de Teruel, capital, siendo estos últimos los que más reclamaciones hacen” añadió,  destacando  “con este convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Comarca evitamos duplicidades y gastos innecesarios”.

De todas las visitas que tiene la Oficina Comarcal y Municipal de Información al Consumidor, la mayoría son para hacer consultas y resolver dudas, siendo las menos para llevar a cabo una reclamación.

Ana Cristina Lahoz, subrayó que el comercio de Teruel, es un comercio de calidad, cercano y accesible donde la comunicación es mucho más directa”. Sin embargo, indició “hacer un adecuado uso de este servicio puede ser una valiosa fuente de información para la empresa y una oportunidad de mejora para su negocio” indicó la Presidenta de la Comarca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017